jueves, 22 de enero de 2009

Obama, presidente de unos, esperanza de muchos

Estados Unidos y el mundo entero lo estuvimos esperando...
Finalmente el calendario marcó 20 de enero, fecha que muchos ansiaron. El primer presidente norteamericano de raza negra, tomó posesión de manera oficial dentro del marco de una ceremonia histórica que nombrara a Obama como el 44 presidente de Estados Unidos.
Ante una multitud de más de dos millones de personas congregadas en la explanada de Washington y las cercanías del Congreso, Barack Hussein Obama, juró sobre la misma biblia que utilizara Abraham Lincoln quien además, abolió la esclavitud.
Las noticias muestran que fue un acto solemne, todos hablaron del discurso que ofreció el nuevo presidente, donde resaltó que luchará por desterrar el odio racial y se cumplan las expectativas de todos los ciudadanos, se comentaba lo feliz que se veía la familia Obama y hasta los ajuares que lucieron ellos y cada uno de los espectadores.
El juramento también fue noticia, pues luego haber sido omitida una frase, curiosamente se estableció que éste se repitiera.
Hoy, luego de que la fecha tan esperada llegó y que el suceso más comentado en lo que va del año también ya se vivió, la expectativa es aún mayor, pues cada norteamericano, el resto del mundo, incluso todos los que se oponían, estamos deseando seguir los pasos y las decisiones tomadas por el nuevo mandatario.
Ya no sólo las miradas, sino todas las esperanzas están puestas sobre el trabajo y el desempeño de Obama, quien tiene en sus manos, el desarrollo y el buen funcionamiento del país más poderoso del mundo, que además de atravesar por un complicado trance, luego de guerras, recesiones, crisis y presidentes desastrosos, desea retomar la fuerza y poder que lo caracteriza.

2 comentarios:

  1. wa chidoo tu blog parese k todos van a poner del obama el 1 presidente negro claroo de E.U ajjajaaj



    ATTE:


    kenshin uchiha

    ResponderEliminar
  2. Buen diseño... y si, parece que muchos se enfocaron a comentar al Sr. Obama.

    ResponderEliminar